miércoles, 20 de mayo de 2009

Beneficios de las TICS a favor de la HUMANIDAD


El uso racional de LOS TICS trae para el hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas más creadoras con protección para su vida al utilizar las simulaciones en las computadoras.
Los adelantos de la informática en las comunicaciones permite el acceso pleno a la información y comunicación con todo el mundo.
Si se usara la Informática y las comunicaciones en función del bienestar pleno de la humanidad es indiscutible el beneficio que trae al hombre, pero si aún existen: 800 millones de adultos continúan siendo analfabetos, 130 millones de escolares crecen sin tener acceso a la educación básica, 800 millones de personas sufren hambre crónica y carecen de acceso a servicios de salud, la deuda externa del tercer mundo ha ascendido de 500 mil millones de dólares en 1981 a 2,1 millones de millones en 2000.

¿Cómo hablar de técnicas avanzadas donde hay que realizar importantes inversiones de capital si existe esta situación en el mundo?.

El Producto Nacional Bruto (PNB) percápita en los países desarrollados era de 8 mil 20 dólares en 1978; 20 años después en 1998 ascendió a 25 mil 870 dólares.
Desocupados: 1,103 millones en 1981, 1,600 millones en el 2000.
El 20% más rico de la población realiza el 86% del total de los gastos en consumo privado mientras el 20% más pobre realiza el 1,3%.
Según ONU en 1960 el 20% de la población mundial que vivía en los países más ricos tenía 30 veces el ingreso de las naciones más pobres. En el 1997 esta relación era de 74.
La brecha entre países desarrollados y subdesarrollados con la Informatización no se elimina y sí se agudiza porque:

50% de la población mundial nunca ha llamado por teléfono.
En el mes de mayo INTERNET tenia 390 millones de usuarios y Estados Unidos posee el mayor número de usuarios.

El 71% de los artículos en INTERNET son en inglés.
INTERNET ha comenzado ha transformarse en un instrumento de comercialización privada y propaganda política y en algunos casos de agresión (Ej. Con Cuba) y se aleja cada vez más de la actividad científica, investigativa y de intercambio educativo, que han dado sentido hasta ahora a esta red global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario